Como aumentar pacientes en tu consultorio médico [ Técnica Gratis]
8 noviembre, 2019
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¿Eres un medico? Como aumentar las consultas SIN TENER que pelear con la competencia

 

Aunque el concepto que estoy a punto de tratar es uno de los pilares que impulsa el mundo empresarial estadounidense, me doy cuenta de que el mismo concepto aquí en México se esta digiriendo muy lentamente con consecuencias perjudiciales para los bolsillos de los profesionales de la salud.

Déjame hacer un par de suposiciones para que el texto fluya más rápido y tal vez pueda hacerte entender cómo quiero lo que estoy a punto de decirte.

Supongamos que si me estás leyendo, eres un médico. No uno de esos hospitales, asalariado.Un médico que hace “cirugía”, el médico privado clásico.

Para ser más precisos, hoy quiero hablar con un dentista. De hecho con un dentista. (aplica también en otras especializaciónes)

Has estudiado mucho para obtener el tan esperado título en la facultad de odontología o en el campo de la medicina y la cirugía con una dirección dental. Más tarde, como profesional, te uniste a la Orden de Doctores en el Registro de Dentistas.

Bueno, tu sueño se hizo realidad. Ahora puedes encargarte del diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la cavidad oral y los órganos y tejidos relacionados , así como la prevención y la rehabilitación dental .

Corrígeme si me equivoco, estás obligado a ponerte al día con todas las regulaciones sobre la protección de la privacidad, los procedimientos de saneamiento y la esterilidad del entorno de los instrumentos con los que “tortura” a tus pacientes (escribí tortura por un motivo específico que retomaremos más tarde) .

Estudiaste mucho y te hiciste un trasero grande como una palápa para adquirir el conocimiento que puedes usar hoy para ayudar a tus pacientes, restaurar su boca y evitar dolores insoportables.

Y a pesar del título en medicina, todos esos años transcurrieron entre el estudio, la práctica, etc. … no te se permite sentarte en los laureles y “vivir de los ingresos”, porque estás obligado a mantenerte al tanto de las nuevas técnicas dentales, de los nuevos descubrimientos técnico y médico, continuando con la actualización siguiendo los cursos que mano a mano ayudan tu profesión.

Y aunque puede parecer aburrido a veces, notaste sobre tu  piel la importancia de estas actualizaciones teóricas y técnicas, nuevos descubrimientos y nuevos sistemas para llevar a cabo tu profesión en tu mejor momento y proyectar lo mejor en pacientes que dependen de tu cuidado que la medicina dental puede ofrecer.

Es por eso que entendiste la importancia de la capacitación continua para superar y reemplazar las técnicas y prácticas médicas obsoletas (o incluso las convicciones médicas que se consideraron erróneas pero que hasta hace poco se consideraban sagradas) con modelos operativos más innovadores. , actualizados y funcionales para aumentar la efectividad de tu trabajo y la satisfacción de tus clientes.

Y es precisamente aquí donde cae el diente cariado, y es precisamente ese concepto el que aún es demasiado indigesto por algunos de los que hemos hablado al principio.Que es:

¡TU “NO ERES UN DENTISTA”!

Tranquilo puedes seguir leyendo, no voy a causarte una crisis de identidad. Si pensabas ” ¿por qué no ?” Trata de no enojarte y sígueme con extrema atención.

Desde un punto de vista técnico, es obvio que tu eres dentista. ¿ sudaste ese titulo infame para esos 6? 7 años? A la mejor le pusiste un poco más porque estabas trabajando para mantener tus estudios? Poco importa. El papel lo dice: para la sociedad eres dentista.

Pero la graduación y los estudios por sí solos no te traen pacientes en tu consultorio y no llenan tu sala de espera , que lamentablemente está vacía la mayor parte del tiempo.

Precisamente por este motivo, al lado del título de dentista debes agregar también el de: profesional independiente (lo doy por hecho que tu  trabajas en privado, ¿recuerdas?).

Entonces, además de ser un médico, también eres lo que podríamos llamar un emprendedor de si mismo( aparte, tienes tu propio estudio, decir emprendedor es poco  ya que tienes que lidiar ademas con, empleados, renta da pagar, impuestos etc,etc…).

Y esto es exactamente lo que eres para el mercado: un emprendedor.

El mercado no afecta tu profesión Eres un hombre de negocios que lo creas o no. Y no es una cuestión de ética, somos claros. No es porque caigas en la definición de emprendedor que de repente lo único que te interesa es ganar dinero y eclipsar todos los aspectos que ciertamente te caracterizan como dentista y persona: una de las cosas con la que tomas la satisfacción de tus pacientes.

Las dos cosas pueden coexistir (y coexisten desde el momento en que comenzaste a practicar como dentista profesional) y la actitud centrada en el cliente ciertamente no falta.

Pero para enfocarte 100% en la atención de tus pacientes y ofrecerles el mejor servicio dental que jamás hayan probado, debes tener un sistema que lleven estos pacientes en tú estudio ; ¿Entiendes?

Sé que en México reina el pensamiento ” soy médico, no necesito estas cosas “. Pero cuando vamos a “echar un vistazo” al los números, las cosas no son solo rosas y flores. Por supuesto, tal vez ganas bien, pero no lo suficiente en comparación con lo que estás estudiando, por ejemplo. O miras a tu alrededor y ves que hay colegas que ganan 2, 3 veces más que tú (o incluso más).

Y la razón es muy simple: tienen más clientes que tú.

DEBES CONVERTIRTE EN UN EXPERTO DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS

Para que puedas ver Tu profesión con otros ojos, decidí traerte de inmediato todos los puntos comunes que todo tipo de empresas tienen en común, independientemente del sector del que estamos hablando. Lo repito casi siempre, creo entonces que una vez mas no te va a doler.

Si al final de estos cinco puntos, todavía tienes la idea de que ” no soy emprendedor, no tengo un negocio: soy odontólogo “, entonces voy a fracasar en mi intento de ayudarte. Si, en cambio, un botón en tu cabeza se enciende y te hará pensar que ” eh, pero de hecho … “, tendrás que continuar leyendo porque también te diré cómo recuperar el control de tu profesión recuperando los años en los que trabajaste como todos los demás medicos. .

LOS 5 PUNTOS QUE TODOS LOS NEGOCIOS TIENEN EN COMÚN (también el tuyo, sí)

Cualquier negocio en este mundo, que tiene como objetivo recaudar dinero vendiendo algo a alguien, está dirigido a un cliente, un estudiante o un paciente . No hay otras categorías de personas;

Venden un producto, un servicio o ambos. No hay otras cosas que se pueda vender.Los productos son diferentes, los servicios son diferentes, pero o vendes un producto, o vendes un servicio o una combinación de estas dos cosas;
En el campo de las ventas directas, en todos los negocios de este mundo o tu vendes en el hogar del cliente, o es el cliente que acude a tu propia oficina o tienda y tu tienes que hacer que la gente acuda a hacia a ti;

Todas las empresas necesitan un método para atraer nuevos clientes ( en tu caso pacientes) . La mayoría de los vendedores/empresarios están relegados a prácticas de la época pre-hispanica , como hacer volanteo.

Para hacerte entender mejor, es un poco “como si quisieras anestesiar a tus pacientes narcotizandolos con el taladro neumático o con el toloachel : es algo que usaban los antiguos prehispánicos para llegar en un estado de visiones…”.

Ahora hay algo mejor, y la evolución es válida tanto para técnicas médicas como para marketing y adquisición de clientes;Todas las empresas necesitan un sistema para cerrar clientes . En el mercado moderno, es difícil adquirir y mantener a un cliente que no te conoce.

Por supuesto, tu eres medico y tus pacientes de alguna manera “patrocinan” con parientes y amigos … pero es algo muy informal, no sistemático y completamente dejado a la casualidad de los vientos que tiran .Algo que no te pone en posición de controlar la efectividad de esta cosa, ¿no? (y si continúas, te diré cómo mantener el control del boca a boca y usar su infinito potencial oculto).

Todas las empresas necesitan un método para seguir vendiendo otras cosas y mantener a los clientes antiguos . Si estás en un negocio que adquiere clientes (o pacientes), debes asegurarte de que continúen comprándote. Además, debes encontrar una forma de vender , o más bien, vender otras cosas a los mismos clientes, porque los que ya has adquiridos son los mejores y es más fácil venderle, si los trataste bien, por supuesto.

Si no te reconoces en estos 5 puntos, es probable que no los hayas leído bien, por lo que deberías volver al paso uno y examinarlos nuevamente.

Si en cambio te has dados cuenta que como medico eres también un profesional independiente y un emprendedor que debe preservar la existencia de su propio estudio (y por lo tanto de tu empresa) sin ir descuidando la atención dedicada a tus pacientes … ya estamos a buen punto.

Para tratar  los pacientes, es suficiente ser un odontólogo. Para tener un flujo continuo de paciente y tratarlos de la mejor manera posible, es necesario ser un experto en marketing especializado en odontología . Fin de la historia -De lo contrario, las herramientas da dentista que te compraste te la pondrás en tu boca da solo.

“¿Pero cómo puedo promover mi negocio? ¿Cómo puedo recuperar los años perdidos?¿Puedo comenzar ahora a configurar un sistema que me permita tener clientes para mi estudio sin descuidar la dedicación y la calidad que aporto durante las visitas e intervenciones? ”

Intentemos responder estas preguntas.

CÓMO PROMOCIONAR TU ACTIVIDAD Y TU CONSULTORIO  Y TENER TUS PACIENTES AFUERA DE LA PUERTA TODO EL AÑO

Volvamos un segundo atrás. Al comienzo de este artículo, si recuerdas correctamente, hablé sobre “torturar” a tus pacientes.

Sin que te alteres, pero en las cabezas de muchas personas, que tu conoces mejor que yo, el dentista, viene visto como el portador saludable de dolor, que te mantiene con la boca abierta y juega al alegre cirujano con jeringas y taladros con los dientes de los desafortunados tumbados en esa silla reclináble.

Como te decías con razón anteriormente, vendes un servicio al que la gente tiene miedo. Vendes dolor, y vendes dolor en un área donde las personas se despiertan y se dan cuenta de que solo lo necesitan cuando tienen abscesos que los atemorizan o cuando las raíces de las muelas del juicio están ahora abrazadas por el nervio mandibular y causan dolor y sufrimiento atroces.

¿Hubieran podido evitar esta situaciones límite? Por supuesto que sí ¿Por qué no lo hicieron? Debido a que no has sido lo suficientemente convincente como para hacerle comprender que acudir a ti ANTES de que la guerra del dolor comience, es mejor que venir después con una boca que te duele tan solo a tomar una vaso de agua.

Pero si no sabes cómo darte a entender, sera solo un desperdicio de aliento para ti.

Ya es difícil vender una aspiradora, sin un sistema de marketing y ventas a prueba de crisis, y mucho menos un servicio complejo como el tuyo. Sin pensarlo mucho, podría decir que la venta que tienes que hacer es una de las más difíciles del mundo.

Afortunadamente, tengo la solución.

Como odontólogo, debes desarrollar un sistema completo capaz de comprender y superar las dificultades que con lleva una venta.

Lo haré corto. Como acabamos de ver, tu tratas con personas que tienden a acudir a ti cuando “el daño está hecho”. De hecho, sería mucho más inteligente que estas personas vengan antes de que explote su boca.

Es por eso que tienes que atraer a la gente antes de que el daño esté hecho. Excepto que las personas no entiendan la importancia de visitar sus bocas a menos que sientan dolor.

Es un feo trabajo amigo mio, lo sé. Tal vez no te avisaron cuando te convertiste en odontólogo y decidiste operar y abrir tu consultorio, pero tropezaste con lo que se llama el “sector de la prevención” y tienes que venderle a tus pacientes un servicio que ignoran hoy.

Y más precisamente, estás en el peor sector de prevención que podría pasarte.

Porque no es que estas vendiendo algo bueno que pueda prevenir algo malo, sino que estás vendiendo el hecho de que tienes que lastimarlo hoy para evitar que le harás muy mal más tarde. Para toda una serie de reacciones y palancas psicológicas que no me sueño hoy te explicarte, mucho menos en este lugar (así que toma por bueno lo que te digo) en un nivel emocional que hace huir a la gente.

En un nivel racional dices “eh, pero me duele ahora para evitarlo después”. De hecho, escribí “en un nivel racional”, pero antes de hablar con esa parte de la mente de tus pacientes potenciales, ya crecieron, habrán caídos y vuelverán a crecer las muelas del juicio.

Bueno, ¿eh? El hecho es que es así. No hace falta quejarse, ahora estás ahí con todos tus dientes, así que vamos a encontrar una solución a este pequeño enganche que te separa de la vida que podrías (y probablemente soñaste) hacer.

Por esta razón te sirve un sistema de venta que te permita detectar como un rayo láser tu cliente ideal y sobretodo tendrás que darte una respuesta a esta pregunta:

¿PORQUE UN PACIENTE DEBERÍA DECIDIR ACUDIR EN MI CONSULTORIO CON RESPECTO A LA COMPETENCIA?

Piensa en un elemento que te trasforma en “diferente” con respecto a los ademas.

 

 

 

 

Luca

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